Mundo

07
Ago
2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que “la terminación del conflicto armado” es una “prioridad” de Bogotá, al aspirar cumplirlo antes de que culmine su segundo periodo como jefe de Estado.

“La terminación del conflicto armado, que genera inquietudes, debe ser una prioridad no solo del Gobierno, sino del país entero, porque somos una gran nación que no tiene por qué resignarse a vivir otro medio siglo de guerra”, enfatizó el jueves el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

A un año de haber comenzado su segundo mandato (2014-2018), Santos expresó su esperanza de que la guerra y las bombas queden en los libros de historia y que desaparezcan en los noticieros de cada día. “Esa Colombia es posible. En esa Colombia podemos creer”, insistió.

Santos, también, envió en la misma jornada del jueves un mensaje a su nación a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanManSantos, al reiterar el compromiso que debe tener el pueblo colombiano para alcanzar la paz.

Las declaraciones se produjeron mientras él mismo había indicado, el pasado 12 de julio, que en un plazo de cuatro meses decidiría si continúa el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o no, dependiendo de que se cumpliera el acuerdo de desescalamiento del conflicto.

Desde el año 1964, este país es escenario de enfrentamientos armados entre la guerrilla y las fuerzas militares castrenses, los cuales hasta el momento han dejado, según datos extraoficiales, casi 5 millones de desplazados y al menos 600 mil muertos.

Con la finalidad de resolver el conflicto, en noviembre de 2012, ambas partes decidieron negociar en Cuba. Hasta el momento, han consensuado tres de los seis puntos de la agenda, además de formar una Comisión de la Verdad y un plan del desminado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios