Mundo

25
Abr
2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado este domingo que Ecuador será sede de los diálogos de paz entre su gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Las reuniones formales cuando decidamos la fecha entre el ELN y Colombia para iniciar la parte pública se harán aquí en el Ecuador, gracias a la generosidad suya, presidente (Rafael) Correa”, ha ratificado Santos en el marco de una visita a la zonas afectadas por el terremoto que devastó la costa ecuatoriana hace una semana.

El mandatario ha realizado esta confirmación días después de haber considerado que “no tendría problema” en que Ecuador renunciara a ser sede de los diálogos de paz con el ELN, debido al seísmo en el país andino que se ha cobrado la vida de al menos 654 personas, según el nuevo balance oficial.

El 30 de marzo, el Gobierno de Bogotá y el ELN acordaron iniciar de manera formal el proceso de negociaciones de paz, como el que desarrolla desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios