Mundo

07
Ago
2010

Juan Manuel Santos nuevo presidente de Colombia y el ex-presidente Álvaro Uribe

Juan Manuel Santos  fue juramentado como nuevo presidente de Colombia para el período 2010-2014. Al acto asistieron cerca de 3000 invitados entre los que destacan 18 personalidades internacionales

Juan Manuel Santos juró este sábado como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2010-2014, en un acto en la Plaza de Bolívar de Bogotá al que asistieron varios mandatarios latinoamericanos.

“Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia, dijo Santos, un dirigente de derecha de 58 años que fue ministro de Defensa del gobierno de su antecesor, Alvaro Uribe.

La banda presidencial que será otorgada a Juan Manuel Santos la impondrá el Presidente del Congreso, Armando Benedetti, quien de igual forma el primero en tomar la palabra con un discurso de aproximadamente 15 minutos.

Santos, a quien acompañaban su esposa María Clemencia y sus tres hijos adolescentes, fue juramentado por el presidente del Congreso, Armando Benedetti, en las escalerillas del Palacio Legislativo.

En el acto estuvo presente Uribe, por expresa invitación de Santos, quien es considerado como su heredero político. Es la primera vez en Colombia que un presidente saliente asiste a la jura de su sucesor.

También juró su cargo este sábado el vicepresidente Angelino Garzón, un ex dirigente sindical y ex ministro del Trabajo.

Juan Manuel Santos nuevo presidente de Colombia

Fuente: Agencias
 

Comentarios

04:52
jose dijo:

La saga continua…

05:01
Camarada Angel dijo:

La enorme plaza Bolivar de Bogota, semi vacia, solamente lo mas rancio de la rancia oligarquia presente en el acto, es decir, la godarria de la godarria.

¿El pueblo colombiano? AUSENTE !!

Los poderosos de Colombia cambian de hombre, pero todo sigue igual, el pais bajo el control de ellos.

¿Y a eso se le puede llamar “democracia”?

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios