Mundo

20
Feb
2015

El conflicto existente por las protestas contra el gobierno de trabajadores de frontera paraguayos aparece hoy agravado con el cierre total del Puente de la Amistad por camioneros locales y piquetes de comerciantes argentinos.

Esa importante vía que une a las ciudades de Puerto Falcón en Paraguay y Clorinda en Argentina, fue obstaculizada por grandes camiones de carga que transportan mercancías entre uno y otro lado, mientras comerciantes argentinos de frontera se unieron a las protestas desarrolladas hace días por los llamados paseros paraguayos.

Paralelamente, los trabajadores y pequeños comerciantes de la parte paraguaya se mantienen desde la víspera realizando manifestaciones de calle en demanda de una modificación de las nuevas normas para las importaciones menores, las cuales consideran imposibles de cumplir por elevar sustancialmente los costos.

La situación se hizo más tensa porque ya supera un centenar la fila de camiones estacionados en el mismo puente y alrededores, algunos con cargas perecederas, cuyos conductores y empleados señalaron la posibilidad de grandes pérdidas, especialmente de alimentos y productos agrícolas.

Aunque la mayoría de los camiones se encuentran del lado paraguayo otro número de ellos, cargados para transportar hacia Paraguay toneladas de alimentos y enseres, están detenidos en territorio del vecino país y su paso es obstaculizado por pequeños comerciantes de ese lugar.

Marchas de numerosos paseros se siguen realizando frente a las oficinas de los organismos oficiales que tienen responsabilidad en el tema y con delegaciones en la localidad de Vista Alegre, vigilados de cerca por un fuerte contingente policíaco.

Los protestantes señalaron que continúa la negativa oficial a establecer mesas de diálogo para buscar una solución al espinoso asunto mientras se reportan medidas de fuerza similares en otros puntos cercanos a las zonas fronterizas en las ciudades de Encarnación e Ita Enramada.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios