Mundo

27
Feb
2015

Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes tienen prohibido pedir el voto tras el cierre de la campaña proselitista con miras a las elecciones para alcaldes y diputados del próximo domingo en El Salvador.

Los electores tienen 72 horas para decidir por quién votar en los comicios del 1 de marzo para renovar a los 262 alcaldes del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa, y 20 al Parlamento Centroamericano.

Para una parte de la población, la campaña electoral transcurrió entre debates que fueron desde lo propositivo a lo insulso, propuestas realizables de algunos partidos, promesas irreales de otros y ataques verbales entre varios aspirantes.

De manera general los candidatos demostraron su conocimiento sobre los principales problemas del país, solo que las iniciativas para solucionarlos en pocos casos fueron evidentes.

Sin embargo, las plataformas programáticas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) son bastante claras a partir del conjunto de planteamientos que descienden en las necesidades de la mayoría de la población, y con un enfoque territorial.

La erradicación de la pobreza contenida en un amplio plan de programas sociales puesto en práctica en el primer gobierno del partido de izquierda (2009-2014) y que se amplía y profundiza en su actual mandato, es solo uno de sus compromisos.

En la plataforma legislativa, el Frente expresa su compromiso para, desde la Asamblea, seguir aprobando leyes que favorezcan al pueblo salvadoreño, como ha hecho hasta ahora.

NODAL

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios