Mundo | Política

27
Oct
2014

Ernesto Samper, Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este lunes el triunfo de Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral realizada este domingo, en la que resultó reelecta con 51,45% de los votos como presidenta de Brasil.

Mediante un comunicado, Samper señala que esta victoria es el “resultado de un proceso electoral transparente y pacífico, que constituye una clara confirmación de la profunda vocación democrática de su país y de la región suramericana”.

“Es también un voto de confianza a los programas de contenido social que su gobierno ha venido impulsando desde hace muchos años”, apunta el alto funcionario.

En el texto, Samper precisa que problemas como la desigualdad social no se resuelven en poco tiempo, y “requieren el coraje y la persistencia que la Presidenta ha mostrado en el ejercicio de sus altas responsabilidades”.

También celebra el llamado de la mandataria brasileña al diálogo y la concordia.

“Estamos seguros que el gobierno y el pueblo del Brasil continuarán avanzando hacia la consolidación de su proyecto nacional, y también que su presencia activa en los procesos de integración de la región continuará con el mismo dinamismo de siempre”, refiere el comunicado.

Rousseff resultó vencedora en la segunda vuelta electoral que se efectuó este domingo para elegir al presidente de la nación suramericana, con 51,45% de los votos, por encima de 48.55% de su contendor Aécio Neves.

Durante su discurso, ofrecido la noche de hoy desde su comando de campaña, la mandataria anunció que quiere discutir el plebiscito y la reforma política con el congreso y el pueblo brasileño.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios