Mundo

12
May
2015

El informe ‘¿Secretos que matan?’, que han elaborado las ONG Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y FundiPau, denuncia la exportación de armamento a países en conflicto por parte de España.

Los autores del informe ‘¿Secretos que matan?’ denuncian que el Gobierno español tiene una estrategia para colaborar con las empresas del sector armamentístico.

Según el informe, entre 2003 y 2004 España facturó 400 millones de euros en ventas de armas. Ya en 2013 la cifra había alcanzado los 4.000 millones.

El principal foco de la sospecha de los autores del informe es Arabia Saudita: “Desde su llegada en 2012, Morenés [el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés] ha recuperado para España las exportaciones de estado a estado. Eso le ha valido a España para vender 250 carros de combate a Arabia Saudita, entre otras cosas”, afirma el coordinador del informe y portavoz en materia de comercio de armas de Amnistía Internacional Alberto Estévez.

Arabia Saudita es el segundo importador de España en armamento. Según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio de España las autoridades aprobaron exportaciones armamentísticas a este país por valor de 240 millones de euros en el primer semestre de 2014.

“Si se le han vendido bombas, misiles, torpedos y aviones a Arabia Saudí, Kuwait, Jordania, Marruecos y otros miembros de la coalición, ¿qué garantías hay de que esas armas españolas no estén utilizándose allí?”, añade Estévez.

Entre otros país que compran armas a España figuran Egipto, Colombia, Ucrania y Israel.

RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios