Mundo

04
Mar
2015

La pena se incrementará en un tercio si se produce el delito cuando una mujer está embarazada o dentro de los tres meses después del parto; contra los niños menores de 14 años, mayores de 60 años y las mujeres con discapacidad.
La Cámara de diputados de Brasil, aprobó este martes un proyecto de ley que aumenta la pena para crímenes cometidos contra las mujeres, en materia de género, entre ellos la violencia doméstica.

El proyecto altera el Código penal para tipificar como homicidio agravado o feminicido, el asesinato a una mujer por su condición de femina.

La ley ya fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y continuará hacia el Ejecutivo para el visto bueno final.

La nueva reforma establece que cuando el delito tiene que ver con la violencia o el desprecio doméstico o familiar además de la discriminación contra la mujer se enmarca como homicidio agravado, cumpliendo una pena de 12 a 30 años de prisión.

Durante el 2014 en Venezuela, el feminicidio fue incluido como delito por primera vez en la nueva Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios