Mundo

15
Ene
2015

Desde este jueves el Senado de Estados Unidos desarrollará en su agenda un proyecto de legislación que ataca las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama que difieren la deportación de más de 4,5 millones de inmigrantes indocumentados.

Los republicanos dieron una muestra más de su incisiva política legislativa al aprobar en la Cámara de Representantes una iniciativa que debe financiar hasta septiembre de 2015 al Departamento de Seguridad Interior (DSI), pero que torpedea los planes de la Casa Blanca en materia migratoria, reseña Prensa Latina.

Una de las enmiendas incluidas en la propuesta dejaría sin recursos para las acciones unilaterales anunciadas en noviembre último por Obama, las cuales apuntan a que más de 4,5 millones de indocumentados puedan permanecer en el país y obtengan permiso de trabajo.

Otra enmienda aprobada por los representantes revertiría una medida de 2012 que permite a los migrantes que ingresaron como niños solicitar permisos de trabajo y permanecer en el país.

La Casa Blanca ya ha prometido que se vetaría el proyecto si se incluyen “disposiciones ideológicas” .

Ahora son los senadores los encargados ahora de debatir en torno a ella y eventualmente mandarla al escritorio de Obama.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó este miércoles a los republicanos de avivar “una lucha política innecesaria” e prometió que la inicitiva “no va pasará” en la Cámara alta.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios