Mundo

03
Ago
2014

Las autoridades colombianas se mantienen este domingo en alerta por el impacto de la sequía en el departamento del Norte de Santander (norte), declarado en desastre público por esta situación.

De acuerdo con medios locales, en ocho municipios hay racionamiento de agua y en otros 14 se han presentados varios incendios forestales por el fenómeno meteorológico El Niño, que también se siente en varias zonas del país.

La gobernación del Norte de Santander tomó varias medidas, entre ellas la elaboración de un Plan de Acción Específico y un plan de contingencia ante los incendios forestales y desabastecimiento de agua.

Entre las localidades más afectadas se cuentan Ocaña, Hacari, Bucarasica, Sardinata, Zulia, Villa Caro y Teorama.

Según cifras difundidas por la emisora Caracol Radio, en el Norte de Santander la intensa sequía ha destruido 440 hectáreas y 230 viviendas por los fuertes vientos.

Por otro lado los ministros de Vivienda, Minas, Medio Ambiente y el Director de la Unidad de Riesgo se reunieron la víspera en una cumbre de gobernadores de la Costa Caribe, donde se anunció un plan de choque para esa región, castigada por la sequía.

La sequía que afecta a 22 de los 32 departamentos de Colombia castiga especialmente a los de La Guajira, Bolívar, Cesar, Atlántico y Magdalena, en la costa atlántica, así como a los de Santander y Norte de Santander (este), en algunos de los cuales no llueve hace dos años.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios