Mundo

08
Sep
2014

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, informó el domingo que los índices de dengue se redujeron en un 63 por ciento respecto a las cifras registradas durante el año anterior.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias se han registrado unos mil 232; cifra que se contrastó con los tres mil 331 casos de dengue registrados durante los primeros ocho meses del año.

Caso similar ocurrió con la leptospirosis; que presentó una reducción calculada calculada en un 41 por ciento. De igual forma se evidenció a una reducción del once por ciento en casos de diarrea.

El epidemiólogo Leonel Argüello tribuye las cifras a: “La lluvia es el factor de riesgo más importante que trae, porque el dengue se produce cuando hay bastantes lluvias, la leptospirosis cuando hay inundaciones y la diarrea cuando hay menor calidad en el consumo de agua”.

Un balance presentado por Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter por sus siglas), detalla que las lluvias se redujeron en un 75 por ciento respecto al mismo lapso de tiempo del año anterior

De igual forma los especialistas climática sugieren a los ciudadanos extremar sus precauciones; debido a que se espera la llegada de la temporada de lluvias para los meses de octubre y noviembre.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios