Mundo

02
Feb
2015

El Parlamento de Italia eligió este sábado al exjuez del Tribunal Constitucional Sergio Mattarela como presidente del país europeo, en sustitución de Giorgio Napolitano, quien el 14 de enero renunció al cargo alegando “razones de edad”.

Antes de la selección definitiva, los legisladores realizaron tres rondas de votaciones que comenzaron este jueves y estuvieron marcadas por el desacuerdo, la falta de quórum y los votos en blanco.

Mattarela, de 73 años de edad, obtuvo 665 votos, que superaron la mayoría absoluta necesaria de 505 votos para la elección, a cargo de los 1.009 diputados, senadores y representantes regionales del Parlamento.

El nuevo mandatario, quien también ocupó cargos en los ministerios de Defensa y Educación, es considerado un moderado de centroizquierda. Fue dirigente de la disuelta Democracia Cristiana y uno de los fundadores del Olivo, la coalición de centro-izquierda cuyo líder fue Romano Prodi, reseñó Telesur.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, lo definió este sábado vía Twitter como “un político de bien” y un hombre “de la legalidad”, y destacó, entre otros aspectos, su lucha contra la mafia.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios