Mundo

29
Mar
2013

1.- El agresor es Estados Unidos.- Desde el armisticio de las Coreas de 1953, Estados Unidos ha ocupado Corea del Sur y subyugado a su Gobierno a sus intereses, colocando lobbys militares y buques de guerra en la península. Se estima que desde entonces, Washington ordena un promedio de 200 vuelos sobre el territorio cada año, incluidos aviones bombarderos B-52 y submarinos nucleares.

2.- La guerra es Corea del Norte vs. EEUU.- Seúl es un país sometido a Washington desde el armisticio. Sus tropas serían las primeras en avanzar el ataque, y las primeras en morir. Esa es la política guerrerista “aliada”.

3.- Estados Unidos quiere apoderarse de Asia-Pacífico.- Ante la abdicación comunista de China para la aplicación de un modelo capitalista de Estado con estrategia imperialista, la única nación incómoda para EEUU en la región es Norcorea. Eliminarle sería para la Casa Blanca la oportunidad de cercar geopolíticamente a Pekín para competir cara a cara con su creciente economía que, según analistas, sería la primera en el mundo para el año 2018.

4.- Economía de guerra para rescatar al capitalismo.- Como sabemos, la crisis de sobre acumulación capitalista tiene en la guerra una de sus supuestas salidas. La industria militar se activa empleando mano de obra que yacía desempleada por las pérdidas de las empresas, con empleo se desatan los créditos para acelerar la capacidad de consumo, haciendo que los bancos vuelvan a funcionar. Estados Unidos sabe muy bien de esto. Sus crisis son inagotables y cíclicas cuyo costo se carga a su clase trabajadora o, como en este caso, a la humanidad entera.

5.- Fin o fortalecimiento del imperialismo.- Corea del Norte es una de las últimas paradas de los afanes imperialistas de Estados Unidos. Por su parte, Rusia, China, India o Brasil no son sus enemigos, sino sus adversarios económicos en cuya cúspide de competencia, siempre sabrán acordar la preservación del sistema. En cambio, la capacidad de disuasión política y militar de Norcorea contra EEUU es real. Esto supone que Washington se juega una de sus más importantes cartas bélicas en la Península coreana: si logra abatir a Pyongyang, no habrá país que lo detenga y su próximo objetivo será Irán, con la vida del planeta en riesgo inminente. Sin embargo, existe la posibilidad de que en la RPDC termine una era de dominio yanqui sobre el mundo.

6.- Permanente campaña anti comunista.-Tan añeja y absurda como la explotación esclavista que Estados Unidos sigue defendiendo hasta en su mismo territorio.

7.- ¿Qué detiene esta guerra? Está claro que Corea del Norte no se mueve del lugar donde ha persistido por 60 años. ¿Quién puede frenar a Estados Unidos? ¿La ONU? ¿El bloque Rusia-China-India-Brasil? ¿La Unión Europea? ¿El activismo de la humanidad por la paz? Una paz sin armas, pero sin la explotación irracional del dinero sobre a lo que a la humanidad y la naturaleza le pertenecen desde el principio del tiempo: la vida.

Oficio Rojo
 

Comentarios

01:27
irving dijo:

excelente informacion, que bueno que por medio de las redes sociales pueda hacerce llegar la informacion de lo que realmente esta ocurriendo ya que no es el caso de las cadenas televisivas y demas medios de comunicacion, es necesario que estemos enterados de los acontecimientos que anteceden el conflicto y las implicaciones que evidentemente tiene en el mundo entero, pero que sea un conocimiento lo mas objetivo posible

06:33
Edd-92 dijo:

Corea del sur gracias a EEUU se convirtio en unos de los paises mas importantes y desarrollados del mundo…. corea del norte por su parte desde el inicio asta estos dias se a convertido en un pais de miseria y de pobreza adsoluta y vive envidiando a su vecina del sur, sin duda es bueno a veces leer un poco mas tener pensamiento critico, y no terminar siendo esclavo de un pensamiento tan “inMADURO” como ese! Buen dia.

06:38
José Luis Valdés dijo:

El principal objetivo de esta guerra, no sería Norcorea precisamente, son China y Rusia. Mismos que están copados por otros lados, como Afganistán y Pakistán, entre otros puntos geográficos estratégicos. Ahora con la recién decisión de China y de Brasil de hacer a un lado al dolar americano en sus operaciones comerciales, le han dado un motivo más para provocar la rabia de los grandes países capitalistas que subyugan al mundo entero. Si no se para a los Estados Unidos ahora, después será la total oscuridad de la libertad de mundo entero. Lástima porque sin lugar a dudas, parte del pueblo norteamericano, no desea la guerra, quieren la paz y la amistad. Tengo la esperanza de que ellos hagan lo propio en su territorio.

06:57
carlos dijo:

Este artículo esta totalmente sesgado korea del norte no tiene absolutamente nada que le interese a los estados unidos. Korea retó a la ONU al lanzar misiles nucleares sin la aprobación del consejo según los acuerdos internacionales y las adhesiones a los mismo. Una vez que la onu acresenta las restricciones Korea amenaza a usa y a surcorea por apoyar estas medidas y apunta sus misiles en una clara amenaza. Ahora bien esta es la gran oportunidad de acabar y extinguir el comunismo asesino de korea del norte que durante 60 años ha matado a mujeres niños y hombres inocentes para garantizar si permanencia en el poder

07:55
HEDER ROMERO dijo:

Sabemos que los EEUU son la amenaza más grande del planeta son depredadores irracionales, lo único que los mueve es el poder económico y el poder de dominación imperial los Norcoreanos tienen una herida abierta hecha por EEUU cuando les lanzaron bombas atómicas sobre Nagasaki e Hiroshima, de eso no conviene acordarse, por esto digo que ya es hora de decirle a esos asesinos inmorales YA BASTA de silencio cómplice por las otras potencias entre ellas Rusia, China, Brasil entre otras y decirles vayanse a sembrar muerte en su tierra, porque queremos un mundo de iguales sin intervencionismos ni invasiones ni dominación por la fuerza. Queremos respeto a la Autodeterminación de los pueblos. Fuera EEUU

10:49
Justo Bustamante Ch. dijo:

En mi humilde opinión, Corea del Norte está haciendo uso a su DERECHO a manifestar que posee armas como medio de DISUASIÓN para que los GRINGOS CABRONES no se equivoquen y midan las consecuencias de lo que pasaría en el supuesto negado de que sus provocaciones fuesen más, allá; no olvides quienes enviaron Bombardeos B2 con armamento nuclear, son los PROVOCADORES DE OFICIO, y por consiguiente los COREANOS no son pendejos, y aún cuando están en condiciones de minusvalía en armamentos les pueden responder y con todo derecho. CON TODO. ¿Qué es lo criticable? ¿Qúe tengan cómo defenderse? ISRAEL vive permanentemente amenazando a IRÁN, PALESTINA, LÍBANO y ha usado armas contra ellos con URANIO EMPOBRECIDO y BOMBAS DE FÓSFORO y DE RACIMO y nadie ha dicho nada. ¿ Eso no es PROVOCACIÓN? Comparto la TÉSIS DEL LIBRE ACCIONAR DE LOS PUEBLOS A SU LEGÍTIMA DEFENSA.

07:06
Anonymous dijo:

Por favor, todo el mundo sabe que al final China va a ser el que domine al mundo. El mandarín dentro de algunos años va a ser el idioma que va a predominar. Estados Unidos va a pasar a segundo plano. Aparte los gringos se creen lo gran cosa.¿Por qué digo esto? Para que en el futuro sepan que EEUU ya no va a ser NADA. China va a ser como un león que se despierta. Bye USA, 你好中國.

10:17
Pelonkvyen dijo:

A EE UU le ha dado buenos resultados, entrometerse en asuntos internos entre dos países??, aparece como el “salvador” ante el mundo.Pero lo que hace inteligentemente es meterse con su poderío Militar y de esta manera se alía con los países en cuestión que interviene. Ese es el peligro que corre SEUL, que es el patio trasero de EEUU. Como lo son varios países latinoamericanos, Chile y Colombia.
Nos queda solo pedir un poco de humildad y que no destruyan el planeta o Ñukemapu
No es la guerra fría! pero es algo mucho mas grande…veamos la ambición y la postura de aquellos que a toda costa anuncian una guerra ¡¡que sería terriblemente cruenta!!??

12:11
Jose dijo:

JAJAJAJAJA Perdona pero que hiciste antes de escribir esto por el amor de dios!

12:12
Brian dijo:

Con que autoridad moral hablan del capitalismo de una forma antagonica respecto a corea del norte? no solo es una vil manipulacion por medio de palabras sesgadas sino de la situacion en general, si hay alguien en el mundo que es explotado es el pueblo de corea del norte por ese regimen tiranico militar que tiene a la poblacion totalmente aisalda del resto del mundo precisamente para que no sepan las privaciones que tienen, corea del norte no es cuba, si sus habitantes pudieran saldrian caminando de ese infierno…

05:26
Carmen Monzon dijo:

Creo que a los yanquis les es lmpresidible una guerra , contra Corea o qiuen séa , el tema es vender armas y distraer a los pueblos incluido los propios . Tontos los que todavia le créen

12:46
Amistad Hispano Soviética dijo:

Muy claro.

La voluntad de decidir de un pueblo es una parte fundamental de la democracia de la clase trabajadora.

Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia, con el consentimiento de la ONU, son una planificada guerra contra los trabajadores.

¡Todos con la República Democrática Popular de Corea!

01:47
Pepito dijo:

Estos Americanos provocando a diestra y siniestra

09:12
Rojo Oficio dijo:

La naturaleza belicista de los burócratas militares estadounidenses es conocida y no es de sorprender, pero me es imperativo hacer los siguientes señalamientos ante la puntualización de consignas alarmistas sin un análisis y entendimiento riguroso del materialismo histórico:
Parte de la burocracia estatal China y sus contrapartes del sector privado armamentístico de E.U. obtienen un beneficio de la venta, actualización y tráfico de armas en la zona de Asia-Pacifico. El que la RPDK lleve a sus fuerzas armadas a un estado de guerra abierta sirve para que la RPC analice la respuesta de E.U. con miras a mejorar sus estrategias y armamento ante el anuncio de la movilización de tropas y armamento en la zona hace un año por el gobierno de E.U. como parte de su nueva política militar para la región.
Así que “apoderarse” es parte de un interés mutuo de China y E.U. que no quieren una Korea unificada como potencia económica e ideológica bajo un mismo espíritu nacional de libertad plasmado en la

09:13
Rojo Oficio dijo:

….idea Juche, gran legado del Camarada Kim Il Sung.
La idea actual de que la economía de guerra salvara al capitalismo es un mito infundado por la administración de G.W. Bush, evocando la dinámica económica de la segunda guerra mundial. Al día de hoy, se ha comprobado que ese enfoque no solamente es erróneo en las condiciones actuales, sino que ha sido la perdición para los E.U. al disparar su déficit y llevarlos a la bancarrota.
La afirmación de que el capitalismo se fortalecerá o finalizara tras un conflicto militar no solamente me parece una consigna anacrónica, sino que a la luz de los hechos históricos recientes, es cuestionable dado que el sistema capitalista ha logrado adaptarse y tomar problemáticas medioambientales para crear nuevos espacios económicos, así como ha probado en batalla que la guerra psicológica de baja intensidad con nuevas tecnología y mercenarios locales es más eficiente y tiene un coste menor, pero que no le ha devuelto una fortaleza económica o política i

09:15
Rojo Oficio dijo:

…..mportante.
Respecto a la campaña anti-comunista internacional, y particularmente en America Latina, está es en parte consecuencia de la falta de cohesión a causa de intereses individuales en la dirección de las organizaciones, de falta de identidad ideológica de clase y capacidad tanto crítica como reflexiva ante la realidad. Se necesita más materialismo dialectico y menos romanticismo de “izquierda”.
El pueblo de Korea como una sola nación es consciente y evitara, como lo ha hecho durante décadas, las voces y circunstancias que claman la violencia como la última solución.

12:34
Miguel Jiménez dijo:

Esta claro que existe una amenaza real lanzada no por Corea sino por el BRICS (Brasil, Rusia, China)… La de constituir un Fondo Monetario Paralelo al existente para evitar la intervención en terceros paises y para formular planes de expansión en el mundo. Eso y guerra es casi lo mismo porque quitaría la principal herramienta de dominio neocolonial presidido por Norteamérica.

05:25
Ramiro dijo:

Cuantas verdades que hay por todos lados, en otros medios también anuncian “la verdad” sobre este conflicto y dicen cosas muy diferentes. ¿Habrá una única verdad, o serán diferentes opiniones, gustos y puntos de vista?

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios