Mundo

26
Nov
2015

La República de Turquía derribará cualquier avión que viole su espacio aéreo tal y como hizo con el cazabombardero Su-24 ruso, declaró este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una reunión con dirigentes locales.

“Si hoy tuviera lugar exactamente la misma violación de nuestras fronteras aéreas responderíamos de la misma manera”, dijo Erdogan, citado por RIA Novosti.

“No vamos a pedir disculpas”, ha declarado también el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista para la cadena CNN.

No obstante, Turquía considera a Rusia como un socio estratégico y le entristece su reacción ante el incidente del avión militar Su-24, ha declarado también el mandatario turco.

Mientras tanto, la Federación Rusa no ha recibido ninguna disculpa oficial por parte del Gobierno turco tras el derribo del bombardero estratégico Su-24 en territorio sirio, ha recordado este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.

“Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen”, ha afirmado el presidente Putin.

La versión oficial de Turquía

Ankara sostiene la versión de que el bombardero ruso Su-24 derribado por un caza turco F-16 había violado el espacio aéreo de Turquía durante 17 segundos. De acuerdo con esta versión, un avión de combate F-16 turco derribó una aeronave “no identificada” después de que esta violara el espacio aéreo turco en el sur del país. Las autoridades turcas afirmaron que advirtieron hasta 10 veces al piloto de la aeronave cinco minutos antes de que el F-16 lo atacara con misiles aire-aire.

No obstante, los datos de control objetivos dados a conocer por el Ministerio de Defensa ruso, por su parte, muestran que el bombardero ruso Su-24 no entró en el espacio aéreo turco sino que, al contrario, fue derribado sobre territorio sirio a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía. Según la información de la Defensa rusa fue el F-16 turco el avión que entró en el espacio aéreo sirio para derribar el bombardero ruso.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios