Mundo

10
Abr
2015

El exempleado de la NSA, Edward Snowden, explica cuáles son las contraseñas más seguras para proteger las computadoras de ataques de ‘hackers’ y enseña a pensar de un modo distinto para crearlas.

De acuerdo con el exempleado de la NSA, Edward Snowden, “una computadora tarda menos de un segundo en acabar con cualquier contraseña de ocho caracteres.”

En una entrevista con el cómico John Oliver, Snowden ha brindado algunas de pistas para proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

El experto explica que la falta de ortografía e incluso el cambio de orden de las letras de una palabra de la contraseña no son una buena idea para tener una buena clave, tampoco es seguro numerar cifras correlativamente, por ejemplo, del uno al ocho.

Para disminuir el riesgo de ser ‘hackeado’, Snowden aconseja utilizar en vez de contraseñas ‘contrafrases’. Es decir, elegir una frase entera, apta para recordar. Como ejemplo, el exempleado propone la siguiente contrafrase: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret Thatcher es 110% atractiva).

“Crear una ‘mala’ contraseña es una de las maneras más fáciles de poner en peligro un sistema”, asegura Snowden.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios