Mundo

08
Sep
2015

Los socialistas alemanes exigieron a los Estados Unidos una corresponsabilidad para enfrentar la crisis migratoria en Europa.

“Gobiernos occidentales bajo el liderazgo de los Estados Unidos han desestabilizado a regiones enteras haciendo posible e instrumentalizando políticamente el surgimiento de organizaciones terroristas”, según un documento partidista.

El escrito fue presentado por los dos jefes designados de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el Parlamento alemán, Sahra Wagennecht y Dietmar Bartsch.

Según los diputados socialistas, “bandas asesinas” como es llamado el Estado Islámico (EI) recibieron apoyo en forma de dinero y armas por parte de países aliados de Alemania.

Gracias a eso, “millones de personas sufrieron las consecuencias de brutales guerra y guerras civiles”, señala el documento al cual tuvo acceso Prensa Latina.

A la par, Wagennecht y Bartsch pronosticaron un aumento del número de refugiados en Europa procedentes de regiones en guerra o conflicto.

Para mejorar la situación de las personas en sus países de origen, se necesita “un cambio de rumbo en la política dominante”, agregan.

“Quien convierte al Medio Oriente en un verdadero foco de incendio a través de guerras, terror con drones armados, exportaciones de armas y medidas de desestabilización, también tiene la responsabilidad cuando millones de personas abandonan sus países”, subrayan.

Si el gobierno alemán tuviera un mínimo de credibilidad, exigiría de los Estados Unidos por lo menos la devolución de una parte de los costos para solucionar la crisis de migración, añaden.

Mientras medios alemanes trataron de escandalizar la posición antinorteamericana, la mayoría de los usuarios en Internet apoyaron las declaraciones de los socialistas.

“Terrorismo y guerra solo terminarán si el resto del mundo crea una alianza contra la política belicista de los norteamericanos”, comentó “Saturn” en la pagina austriaca krone.at.

Mientras, el usuario “kurpfaelzer54” añadió en la página alemana Spiegel Online: “A pesar de que no comparto todas las posiciones de estos diputados, en este caso estoy de acuerdo, pues el expresidentes (Gerorge W.) Bush y Obama tienen, sin dada, la responsabilidad del dilema actual.”

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios