Mundo

02
Feb
2015

La justicia panameña solicitó el domingo la detención preventiva al exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Adolfo De Obarrio; y solicitó a la Policía Internacionacional (Interpol) la expidición de alerta roja respectiva.

Vielka Broce, fiscal segunda contra la corrupción, formuló cargos a De Obarrio por peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas; según explicó la jefa de Información y Relaciones Públicas del Ministerio Público, Sandra Sotillo.

De Obarrio fue señalado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli; debido a una supuesta compra de comida deshidratada cuyo sobrecosto alcanzó los 45 millones de dólares.

Tamburelli, quien cumple arresto domiciliario, indicó que las órdenes para este tipo de transacciones eran giradas por Martinelli a través de su exsecretario; quien ofrecía detalles sobre cómo proceder y cargaba maletines con divisas en efectivo.

Por su parte Rafael Guardia, otro exdirector del PAN en prisión; confesó el cobro de sobornos y apropiación de recursos públicos de hasta 60 millones de dólares.

El PAN es un plan gubernamental para atender a los sectores sociales más vulnerables; pero fue utilizado durante la administración anterior como una vía para el desvío de fondos para ministerios con la finalidad de burlar la ley de contratación pública, según lo señalado recientemente por el ministro de Economía, Dulcidio De la Guardia.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios