Mundo

07
Ago
2015

Con motivo del 70 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima, se llevó a cabo una manifestación en la capital de Italia, Roma, en la que los activistas exigieron poner fin a la guerra en Ucrania y el restablecimiento de unas relaciones de amistad y cooperación entre Europa y Rusia.

Decenas de manifestantes marcharon este jueves por el centro de Roma portando pancartas con lemas como: “No permitiremos que otra Hiroshima se repita”, “Alto a la guerra en Ucrania”, “El mundo necesita paz. Europa necesita a Rusia”, informa la agencia RIA Novosti.

“Después de 70 años de la tragedia de Hiroshima, una vez más se cierne sobre Europa la amenaza de guerra. En esta ocasión la excusa es la crisis ucraniana. Hay que evitar la guerra porque Europa necesita paz, necesita a Rusia, país con el que tiene un futuro común, intereses económicos comunes y valores culturales. Por eso miramos con esperanza hacia Rusia, que puede garantizar la paz y la estabilidad en nuestro continente y en el mundo”, dijeron los activistas.

Durante la manifestación, los activistas encendieron velas y antorchas en memoria de las víctimas de la tragedia de Hiroshima y otros sangrientos conflictos. En agosto de 1945 EE.UU. realizó bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, matando a más de 200.000 personas, destruyendo totalmente ambas urbes y provocando graves enfermedades en generaciones posteriores como consecuencia del envenenamiento por radiación.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios