Mundo | Política

23
Oct
2014

Nuevas encuestas publicadas este jueves dan a la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales sobre su contrincante, el opositor Aécio Neves, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán este domingo.

Según la encuestadora Datafolha, que entrevistó a 9.910 electores, la candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con 53% de los votos válidos, mientras que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tiene 47%, reseñó EFE.

En tanto, el instituto Ibope, que entrevistó a 3.010 electores, le atribuye a la mandataria 54% de apoyo frente a 46% del dirigente opositor.

Ambos candidatos se enfrentarán en segunda vuelta electoral este 26 de octubre, luego que en los comicios del día 5 del presente mes ninguno de los dos obtuviera el 50% más uno de los votos requerido para lograr el triunfo en primera vuelta.

En esa oportunidad, Rousseff consiguió 41,95% de los votos, mientras que Neves obtuvo un 33,5% del sufragio.

El pasado 10 de octubre, la Presidenta recibió mediante un documento nacional el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), del Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

En la campaña por su reelección Rousseff sigue apostando por la inversión, la distribución del ingreso petrolero y el fortalecimiento de la educación.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios