Mundo

02
Feb
2015

La llegada de un submarino nuclear estadounidense a Surcorea puso hoy otra vez en la palestra el incremento de tensiones entre las dos partes de la península coreana.

Con el alegato de que la nave norteamericana participará en un ejercicio militar anual conjunto con las Fuerzas Armadas surcoreanas, el USS Olimpia clase Los Ángeles atracó en el puerto meridional de Jinhae.

El submarino dispone de 120 tripulantes y posee un arsenal estratégico capaz de aniquilar a millones de personas durante un ataque con todas sus potencialidades.

De esa manera, el Pentágono desoye una propuesta de Pyongyang que ofreció suspender pruebas nucleares a cambio de que Estados Unidos cancelara simulacros de guerra en el territorio sur de la península coreana.

Washington considera que sus ejercicios conjuntos anuales con Seúl carecen de vínculo con el justo derecho de la República Popular Democrática de Corea a prepararse contra los ensayos de invasión y agresión de estadounidenses y surcoreanos.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios