Mundo

10
Abr
2015

La UE elabora planes secretos para excluir a Grecia de zona euro, ya que espera que Grecia se declare en quiebra el mes que viene, informa ‘The Times’.

Los países miembros de la UE estarían elaborando un plan para sacar a Grecia de la zona euro, informa el diario británico ‘The Times’, citando un documento filtrado. Según el diario, ello se debe a que la UE espera que Grecia se declare en quiebra el mes que viene.

El 9 de abril Grecia pagó 448 millones de euros, parte de su deuda, al FMI conforme al calendario de pago acordado. Sin embargo, este 12 de mayo Atenas aún tiene que devolver 763 millones de euros que debe al organismo internacional. Grecia ya ha advertido que no podrá hacerlo sin recibir apoyo financiero de la UE.

El documento fue elaborado por el Ministerio de Finanzas de Finlandia en respuesta a varios pronósticos, según los cuales Grecia se declarará en bancarrota en mayo si la UE no le facilita el siguiente tramo de ayuda en las próximas tres semanas.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios