Mundo

16
May
2012

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, afirmó hoy que el gobierno no descarta a ningún grupo criminal o armado como responsable del atentado en Bogotá, con un saldo de dos muertos y 48 heridos.Pinzón esquivó así en rueda de prensa referirse a la afirmación de la Policía, que atribuyó el hecho de la víspera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de estar detrás del carro bomba desactivado horas antes.

“Por ahora no se descarta a ningún grupo como responsable del atentado, sólo hasta que la investigación avance se darán a conocer los resultados de los posibles autores materiales e intelectuales”, expresó.

Igualmente confirmó que dada la técnica utilizada en el atentado contra el ex ministro de Interior Fernando Londoño y que, según informaciones ha sido utilizada en otras regiones del mundo, el gobierno solicitó colaboración a países amigos.

Sin embargo, Pinzón no precisó de qué gobiernos se trataría o qué tipo de agencias de inteligencias, si bien previamente la Fiscalía General de la Nación mencionó al Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y a la británica Scotland Yard.

Según el jefe de la cartera castrense, las autoridades no escatimarán esfuerzos para lograr llegar lo más pronto posible a los responsables del atentado.

“Aquí no vamos a escatimar ningún esfuerzo, eso tiene que quedar claro. Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esclarecer y entender cómo ocurrieron estos hechos, qué técnicas se emplearon y quiénes son los autores”, reiteró.

Por otra parte, Pinzón aseguró que como parte de las conclusiones del Comité Antiterrorista convocado hoy se investigarán recientes amenazas contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la pacifista y ex senadora Piedad Córdoba.

A su vez, manifestó que se reforzará la seguridad preventiva en la capital, al tiempo que se establecieron tres líneas de trabajo para esclarecer los hechos y evitar cualquier otro tipo de acto violento en la capital.

Pinzón ofreció estas declaraciones al término de un consejo de seguridad en que participaron altos mandos militares, policiales y de inteligencia, así como el alcalde Petro y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios