Mundo

22
Ene
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales tomará posesión ante el Parlamento boliviano este jueves de su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, en una sesión de honor a la que acudirán dignatarios de varios países y delegaciones extranjeras de alto nivel.

De acuerdo con la agenda prevista, las actividades comenzaron en horas de la mañana con un desfile de los parlamentarios bolivianos, el cual llega hasta la plaza Murillo en la capital administrativa, La Paz (oeste).

El mandatario boliviano ya se encuentra en las inmediaciones de la mencionada plaza y desde el balcón del Palacio Presidencial saludó a las organizaciones sociales.

Para la toma de posesión, se tiene previsto que las delegaciones internacionales hagan entrada a la sede del Poder Legislativo y luego el vicepresidente Álvaro García Linera, abra la sesión de honor y el acto de juramento.

Una vez realizado este proceso, el mandatario reelecto Evo Morales se presentará en el pleno del Parlamento para tomar posesión de su mandato y emitir un mensaje a la nación, en el cual se tiene previsto exponga sobre temas como política, economía y la parte social durante los últimos años.

Saludo protocolar

Luego que el mandatario sea investido, Morales acudirá en horas de la tarde al Palacio de Gobierno donde recibirá el saludo protocolar de los invitados internacionales y los dirigentes de las organizaciones sociales.

Para finalizar la jornada, se realizará un desfilo cívico-militar en la plaza Murillo, además de actos musicales y una cena con los presidentes que acudieron a la ceremonia oficial.

Evo asumió como líder indígena

El presidente Evo Morales fue investido este miércoles por los jefes indígenas de diversas regiones de Latinoamérica y de Bolivia, como su guía espiritual y político en una ceremonia ancestral preparada en las ruinas precolombinas de Tiawanaku, la civilización con mayor data del hemisferio sur.

En la ceremonia, Morales expresó “Hoy es es un día histórico, estamos viviendo tiempo de Pachakuti (noveno gobernante del estado Inca), Pacha quiere decir equilibrio y Kuti retorno; entonces trabajamos con políticas de cambio y necesitamos consolidar nuestra revolución política y cultural, una revolución en la producción y en la justicia”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios