Mundo

27
Ago
2012

Un total de 19 personas han fallecido en Haití, tras el paso de la tormenta tropical Isaac, indicó este lunes la Dirección de Protección Civil de este país caribeño.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la cifra incluye el fallecimiento de una niña de 10 años de edad, víctima del derrumbe de una pared de su casa en el departamento Oeste.

Recientes informaciones oficiales indican que más de 300 viviendas fueron destruidas totalmente y unas dos mil presentan algún tipo de daños por las lluvias y los vientos de este fenómeno, el noveno de su tipo de la actual temporada ciclónica.

También, la cifra de evacuados se incrementó a 15 mil. El Programa Mundial de Alimentos proporcionó comida para dos días a ocho mil 300 damnificados en 18 campamentos vulnerables.

Aunque se levantó la alerta roja, las autoridades instaron a la población a mantener la atención sobre las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Un estimado de la Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.

El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.

La posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55% de probabilidades.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios