Mundo

05
Feb
2015

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que su país no representa una amenaza para Europa y aseguró que la estabilidad en la Unión Europea (UE) depende de un cambio en su política económica.

En su visita a Francia, donde fue recibido por el mandatario francés, François Hollande, Tsipras manifestó que “las propuestas que está presentando a los líderes europeos son realistas y pueden conducir a un acuerdo viable”.

En una declaración conjunta con Hollande, el primer ministro griego pidió a Francia que trabaje por la garantía del crecimiento de la UE, la cual -según su juicio- debe estar basada en la igualdad entre los países miembros.

Ratificó su posición de continuar luchando contra el desempleo y la evasión fiscal.

Por otro lado, Hollande coincidió con Tsipras en que Europa debe ser más solidaria y favorecer el crecimiento

Dijo además que es importante el respeto a las reglas europeas y a los acuerdos, “en particular sobre la deuda, a la vez que expresó que la vía del diálogo es esencial en aras de avanzar”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios