Mundo

18
Ene
2016

Se baraja la posibilidad de la repetición parcial o total de las elecciones en Venezuela, tras los recursos contenciosos electorales interpuestos ante el TSJ de este país.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió hasta ocho recursos contra los resultados de los comicios del pasado 6 de diciembre en seis circuitos de cuatro estados del país. Todo debido a varios ilícitos e irregularidades, como la compra de votos, la manipulación con el voto asistido o un inusual número de sufragios nulos.

No obstante, para que tal hecho se produzca no basta con comprobar los señalamientos, ya que en una sentencia del año 2000 de la Sala Electoral venezolana, órgano que ordenó que se repitiese de forma parcial las elecciones del gobernador en el estado Amazonas, dictaminó que para celebrar nuevas votaciones es necesario que los vicios denunciados tengan “incidencia en el resultado final”.

El pasado 11 de enero, el TSJ de Venezuela informó de la nulidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional (AN) causada por la juramentación de tres diputados impugnados por esta corte, pero días después el Parlamento acató las ordenes de esta alta tribunal y desincorporó a los tres candidatos de la oposición.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios