Mundo

25
Ago
2015

El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO) declaró que el Ejército de Rusia prepara su infraestructura militar para garantizar su invasión a Ucrania.

“En el este de nuestro país tiene lugar una intensificación de las acciones del Ejército ruso”, declaró este martes el secretario del SNBO Alexandr Turchínov, citado por sus servicios de prensa.

Según Turchínov, las unidades de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia han preparado cinco cruces de pontones a través del río Séverni Donets en el lugar donde este coincide con la frontera entre Ucrania y Rusia y “han construido las vías hacia estos pasos”.

Soldados rusos participan en ejercicios antiterroristas Ruso-Chinos, 2013

“De tal modo se está conformando una infraestructura militar para garantizar el desplazamiento de unidades adicionales de las fuerzas rusas al territorio ocupado de Ucrania para su uso en combate”, declaró el secretario del SNBO.

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que presuntamente Rusia entregó a las milicias de Donbás no menos de 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 blindados.

El presidente ucraniano afirmó que durante la semana tres columnas de blindados rusos atravesaron la frontera en dirección a Donetsk y Lugansk.

Los expertos encuestados por RIA Novosti consideran que la declaración sobre suministros de blindados rusos a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk es una mentira evidente, ya que las cifras citadas por Poroshenko no se sostienen.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado en varias ocasiones que no suministra equipos de combate, municiones u otra ayuda a las milicias.

Las declaraciones de Kiev en este sentido fueron calificadas de “disparate total” que “no soporta crítica alguna”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que las declaraciones sobre la presencia de militares rusos en Donbás no pueden ser demostradas, hasta el momento nadie ha podido presentar hechos concretos, pese a las múltiples acusaciones.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios