Mundo

07
Dic
2015

Turquía ha intensificado las negociaciones con el consorcio francoitaliano Eurosam para adquirir sistemas de defensa antiaéreos de mediano alcance SAMP-T, que espera desplegar en su frontera con Siria.

La semana pasada, varios representantes del Ministerio de Defensa turco visitaron las instalaciones de Eurosam en Francia e Italia, observaron las pruebas del complejo SAMP-T e informaron al Gobierno de su país que habían obtenido “impresiones positivas”, informa la agencia TASS.

“Con el fin de promover las negociaciones, los delegados del consorcio francoitaliano llegarán a Ankara en los próximos días. Si se concreta el acuerdo —cuya cuantía aún no se conoce—, inmediatamente después de la firma del contrato Eurosam enviará a Turquía varias baterías temporales, hasta que este consorcio europeo suministre los sistemas acordados”, señala la agencia.

Los sistemas SAMP-T están equipados con misiles Aster-15/30, ofrecen un alcance de detección que va desde 60 hasta 120 kilómetros y son capaces de rastrear 100 objetivos de manera simultánea.

El apoyo incondicional de la OTAN a Turquía

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza ayudará a mejorar el sistema de defensa antiaérea turco, después de derribar el avión ruso Su-24 en Siria.

Según Stoltenberg, Turquía se encuentra en una situación difícil, debido a que limita con Irak y Siria y a que ha sufrido las consecuencias de los conflictos en Oriente Medio más que cualquier otro miembro de la alianza atlántica.

Asimismo, el secretario general de la OTAN adelantó que la organización tomará varias medidas para ayudar a Ankara antes del próximo 25 de diciembre.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios