Mundo

06
Mar
2015

El Gobierno ucraniano no cumple ciertos puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis en Donbás, manifestó el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, tras reunirse en Berlín con sus colegas de Alemania, Francia y Ucrania.

“Las conversaciones de hoy han demostrado que se trabaja bastante pero, desgraciadamente, las autoridades ucranianas a menudo son incapaces de cumplir con lo acordado en Minsk”, dijo Karasin a los periodistas.

Precisó que le preocupan “el retraso en el inicio del proceso político y el deterioro de la situación económica y humanitaria en el sureste ucraniano”.

Según Karasin, los participantes de la reunión recomendaron prolongar y ampliar la misión de la OSCE en el territorio ucraniano y proporcionarles los equipos necesarios, tal y como acordaron con anterioridad los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Precisamente la labor de la OSCE, agregó, centrará la próxima reunión diplomática a cuatro bandas que se celebrará una vez lo decidan los respectivos líderes.

“La misión de la OSCE es capaz de influir en las autoridades ucranianas”, afirmó Karasin.

Con respecto a un posible envío de fuerzas de paz a Ucrania, los altos diplomáticos reunidos en Berlín mostraron escaso entusiasmo ya que es “una labor internacional muy complicada, relacionada directamente con la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró el vicecanciller ruso.

Durante la reunión se acordó también implicar a la Cruz Roja Internacional en el envío de ayuda humanitaria a las regiones del este de Ucrania, y se apreció el aporte de Rusia al respecto

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios