Mundo

06
Nov
2014

La información fue aportado por el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, a través de su cuenta en Twitter.

“El último embarque de compuertas de nuevas esclusas (está) cerca a las Antillas. Las esperamos en Panamá el 11 de noviembre”.

El primer embarque de las exclusas se realizó el 20 de agosto de 2013 en un buque especial, el Sunrise, desde el puerto de Trieste, Italia, donde fueron construidas.

Los otros lotes llegaron el 10 de junio y 7 de septiembre de 2014, mientras que este último zarpó el pasado 18 de octubre a bordo del buque chino Xia Zhi Yuan 6.

Comercio marítimo
El Canal de Panamá tardaría 25 años en ser ampliado según las autoridades. Con esta ampliación de mejoraría el tránsito marítimo. La ambición de la propuesta radica en que la demanda mundial seguirá aumentando porque el cinco por ciento del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá. Se espera que con esta ampliación, buques de hasta 14 mil contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios