Mundo

20
Abr
2015

Un buque de guerra de EE.UU. se dirige a las aguas de Yemen con el fin de interceptar unos posibles envíos de armamento de Irán a los rebeldes hutíes, informa AP.

AP, citando a oficiales de la Marina de EE.UU., ha informado que un buque de guerra estadounidense, el USS Theodore Roosevelt, se dirige hacia las aguas de Yemen, donde se unirá a otras naves estadounidenses preparadas para interceptar cualquier buque iraní que esté transportando armas a los rebeldes hutíes.

La Marina estadounidense ha estado aumentando su presencia en el Golfo de Adén y el sur del Mar Arábigo, entre reportes de que un convoy de buques iraníes podría estar dirigiéndose hacia Yemen para armar a los hutíes.

Actualmente, en la región hay aproximadamente nueve buques estadounidenses, incluidos cruceros y destructores con equipos a bordo capaces de embarcarse y realizar una búsqueda en otras naves.

Las fuentes han hablado bajo condiciones de anonimato porque no estaban autorizadas a declarar oficialmente sobre el movimiento de buques.

Fuente: RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios