Mundo

05
Jun
2012

El Consejo Suramericano de Defensa analizó este martes la marcha de la cooperación con Haití de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presentación de su Registro de Gastos de Defensa.

La reunión constató favorablemente el trabajo desarrollado en ayuda al pueblo haitiano y la conveniencia de un programa de retirada gradual de fuerzas militares suramericanas que apoyan el mantenimiento de la paz allí, sin dejar de lado la ayuda a la nación caribeña.

En el debate participaron los ministros de Defensa de Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Suriname, así como viceministros y altos funcionarios de la misma esfera de las restantes naciones miembros del bloque integracionista, según reseñó Prensa Latina.

Al inaugurar la cita, el general Catalino Roy Ortiz, titular de Defensa paraguayo, destacó que las decisiones a adoptar en definitiva sobre la eventual retirada de los efectivos de Haití se basarán siempre en las condiciones de seguridad reinantes.

Exaltó la asistencia al gobierno y pueblo haitianos llevada adelante con el objetivo de garantizar un entorno seguro y estable en ese país y destacó la labor del Consejo en la cooperación en materia de defensa entre los Estados miembros de Unasur.

La presentación del Registro de Gastos, calificada por los participantes como una demostración de transparencia y expresión de la nueva política en el campo de la defensa, estuvo a cargo del Centro de Estudios Estratégicos y se evaluó en esta sesión de trabajo.

Los acuerdos adoptados por los ministros y altos funcionarios se elevarán a consideración de los cancilleres de las naciones miembros, quienes el próximo lunes tendrán una sesión extraordinaria en Bogotá para la asunción por Venezuela de la Secretaría General de Unasur.

Fuente: Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios