Mundo | Política

13
Oct
2014

Los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacaron hoy el civismo del pueblo de Bolivia en las elecciones generales y el llamado del presidente Evo Morales a todos los partidos para trabajar juntos.

Esa misión, en una nota califica de ejemplar el desarrollo de los comicios de este domingo, en especial la elevada participación, tranquilidad y entusiasmo de los ciudadanos.

Reconoce la labor de los notarios, demás funcionarios electorales, policías y militares, tras considerar que el sufragio boliviano será un referente en Suramérica por priorizar una alta presencia de mujeres e indígenas y facilitar la votación en el exterior.

El equipo de Unasur saluda la convocatoria de Morales a todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto por el futuro de Bolivia y el reconocimiento de los resultados extraoficiales por parte de los candidatos opositores.

Entre otras cuestiones, agrega que estará atento al escrutinio de los votos, retrasados por amenazas cibernéticas y fallas de logística.

Unasur desplazó ayer a 28 observadores a colegios y tribunales electorales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba, donde supervisaron la organización y funcionamiento de esas entidades desde la apertura de las mesas hasta el conteo de las papeletas.

Datos preliminares concedieron la victoria al presidente Morales con 61 por ciento de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral indicó este lunes que los resultados conclusivos estarán en 12 días.

PL
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios