Mundo

16
Jun
2015

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró que la organización regional se opondrá firmemente a los actos de violencia producidos recientemente en Ecuador, convocados por grupos oligarcas, políticos de la extrema derecha y élites de los grandes medios de comunicación.

Estos grupos ven afectados sus intereses con el anuncio del mandatario Rafael Correa, de aprobar el Proyecto de Redistribución de las Riquezas, conocido como Ley de Herencia.

Tal afirmación se produce como consecuencia de los llamados a paro y a manifestaciones violentas que han protagonizado sectores pudientes de la población ecuatoriana, quienes tergiversan el contenido de la Ley de Herencia, para tratar de crear pánico y auspiciar un ambiente desestabilizador, según han advertido diversos analistas y autoridades ecuatorianas.

Correa, por su parte, insiste en que el Impuesto a la Herencia no tendrá fin recaudador, sino que buscará la reducción de la desigualdad económica, dado que más del 90 por ciento de los ecuatorianos no se verán afectados con la normativa, mientras que solo el seis por ciento que concentra las grandes riquezas, sí.

La Ley de Herencia es impulsada por el presidente Correa y su partido Alianza País en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa. El cálculo de impuestos no se hace desde 1927, cuando entró en vigor la norma que los regula actualmente. La iniciativa ha sido razón de protestas por parte de sectores de oposición.

El pasado 13 de junio, ante las manifestaciones violentas de la derecha en Quito, capital de Ecuador, que han agredido a varios civiles y funcionarios; partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores.

Cubadebate

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios