Mundo | Política

23
Oct
2014

Luis Lacalle Pou, candidato uruguayo del opositor Partido Nacional, anunció este miércoles su intención de derogar los artículos de la ley que permite la producción y la venta de marihuana en Uruguay si sale elegido en las elecciones presidenciales del próximo domingo, informa Reuters.

“Voy a mantener los artículos que autorizan el autocultivo y los clubes de fumadores y a derogar el resto, principalmente la comercialización [de marihuana] por parte del Estado”, afirma Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle.

En diciembre de 2013 el actual presidente uruguayo, José Mujica, aprobó una legislación pionera en Uruguay que legalizaba la marihuana, encomendando el control de su producción y distribución al Estado con el objetivo de debilitar al narcotráfico.

De esta forma, a los ciudadanos se les permitía el cultivo de hasta seis plantas, la posesión de hasta 480 gramos de marihuana por persona y la compra en farmacias de hasta 40 gramos al mes, siempre y cuando estuvieran inscritos en un registro de la administración pública.

“Voy a enviar un proyecto de ley para derogarla. Se van a necesitar mayorías parlamentarias para eso y buscaremos los acuerdos”, agregó el candidato opositor, segundo en las encuestas para las elecciones del próximo domingo.

Asimismo, el aspirante centrista ha dejado claro que tampoco dará refugio a los seis presos de Guantánamo que el mandatario José Mujica se comprometió a acoger. “Si soy presidente los presos de Guantánamo no vendrán a Uruguay. No sé lo que hará el presidente Mujica, pero si es mi decisión no van a venir”, dijo.

RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios