Mundo

06
Mar
2015


El Gobierno uruguayo dejará de vender cannabis temporalmente para evaluar el impacto de la ley en la sociedad y cumplir su reglamento.
El presidente de Uruguya, Tabaré Vázquez, decidió este jueves que analizará la ley de Regulación de la Marihuana, antes continuar con la venta de cannabis en las farmacias del país, informó el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani.

El Estado uruguayo comenzó a regular la venta de marihuana en mayo de 2014, tras la aprobación de la ley en diciembre del año anterior, pero el nuevo Gobierno no establecerá plazos para cumplir con el proyecto.

No obstante, Romani aclaró que el jefe de Estado no quiere plazos que lleven a cometer errores. “Nosotros no nos manejamos con plazos, sino con garantías para que todo salga correctamente”, explicó el secretario antes de partir al encuentro de la Organización de Naciones Unidas para defender el proyecto impulsado por José Mujica.

Romani reiteró que el mandatario uruguayo no pretende enfriar el proyecto, sino cumplir la ley sin apuros.

“Vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en farmacias. El presidente fue enfático en que la ley se va a cumplir, pero lo único que quiere es que se cumpla bien”, dijo Romani tras acotar que “No puede confundirse el hecho de que nosotros seamos más cuidadosos, con que no haya continuidad en el proyecto. Continuidad y cumplimiento de la ley va a haber”.

La decisión de Vázquez se dio en paralelo con la resolución de las Naciones Unidas, que advierte sobre la legalización del comercio de marihuana, y critica la iniciativa adoptada por Uruguay.

El mandatario ya había anunciado que iba a revisar el impacto de la ley en la sociedad durante los primeros meses de su gobierno.

“(…) y si en algún momento vemos que no funciona, no dudaremos un instante en hacer las correcciones que sean necesarias”, dijo Vázquez en la recta final de su campaña en la segunda vuelta electoral.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios