Mundo

13
Mar
2015


La tormenta se ubica en la categoría 5 y amenaza con ser la más devastadora de la historia.
Las islas Vanuatu se encuentran en alerta roja ante la llegada del ciclón Pam, una tormenta tropical que se ha elevado a categoría 5 y amenaza por su máximo poder destructivo.

Las autoridades estiman que el Pam es considerado como el ciclón más devastador que pudiera pasar por Vanuatu desde 1987.

La tormenta se desplaza hacia el suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos de hasta 220 kilómetros en el centro.

El Servicio Meteorológico de Vanuatu (SMV), informó que la zona ya se ha visto afectada por vientos muy destructivos y fenómenos marítimos con fuerte marejada.

Autoridades estiman que “las rachas de viento lleguen a los 230 km/h con lluvias torrenciales, repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra”.

Por esta razón, se ordenó el cierre de escuelas, mercados y oficinas gubernamentales y a las personas a evitar acercarse a los ríos en todo el país. Asimismo, unas mil personas de las áreas más vulnerables fueron reubicadas en refugios.

El director interino de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres, Peter Korisa, informó que están tomando todas las previsiones necesarias para resistir el paso del ciclón.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios