Mundo

26
Abr
2016

El famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió que Perú reivindicaría la dictadura si Keiko Fujimori gana las elecciones presidenciales en el balotaje del 5 de junio.

“Yo lo veo con preocupación. Espero que Keiko Fujimori no gane las elecciones. Creo que si ganara las elecciones equivaldría a una reivindicación a posteriori de la dictadura, una de las dictaduras más sangrientas y corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú”, dijo el lunes a los periodistas en la capital chilena, Santiago, tras mantener una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En sus declaraciones no escondió su respaldo al candidato a la presidencia del partido Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por sus posiciones democráticas.

“Mi esperanza es que Pedro Pablo Kuczynski, que tiene unas impecables credenciales democráticas, gane las elecciones y mantenga la legalidad democrática que nos ha traído desde que cayó la dictadura”, afirmó.

Los resultados de una nueva encuesta efectuada por la empresa privada Ipsos Perú demostraron el domingo que el 43 por ciento de los peruanos está a favor de la presidencia de Kuczynski por lo que él se impondría a su rival, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta, pese a que cosechó en la primera ronda de los comicios el 39 % de los votos contra 21 % para Kuczynski.

La encuestadora publicó el lunes otro sondeo sobre la retirada del poder del presidente actual Ollanta Humala, una vez que renuncie a su cargo tras el 5 de junio. El estudio muestra que el 80 por ciento de los ciudadanos pide su retirada y que solo un 6 por ciento defiende la idea.

El mismo rechazo hay respecto a su esposa, Nadine Heredia. Mientras un 5 por ciento respalda la postulación de la primera dama en las elecciones de 2021, un 82 por ciento no está de acuerdo. En cuanto a su posible irrupción en el Congreso o la Alcaldía de Lima, capital peruana, hay similares votos de intención desfavorables: 3 % y 2 %, respectivamente.

Nadine Heredia está investigada por lavado de dinero. Además, afronta una investigación por supuesta usurpación de funciones del presidente Humala.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios