Mundo

15
Ene
2016

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, acusa al secretario general del ente, Luis Almagro, de “alimentar a los sectores extremistas interesados en desestabilizar” a Caracas.

“En nuestro caso, usted actúa sin diplomacia y con imprudencia. Magnifica de manera tendenciosa y prejuzgada situaciones propias del devenir político y de esta forma alimenta sectores extremistas interesados en desestabilizar”, consideró el jueves el representante venezolano.

El pasado martes, el jefe de Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como “golpe directo a la voluntad” de los votantes las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela contra la nueva Asamblea Nacional (AN), que ha quedado en manos de la oposición tras los últimos comicios.

Ante esta postura, Bernardo Álvarez ha afirmado, en una carta abierta dirigida al jefe de la OEA, que “ni la Carta Democrática Interamericana ni la Carta de la OEA facultan al secretario general para intervenir en los asuntos internos de los Estados miembros”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios