Mundo

06
Abr
2016

El representante del CNDH de Venezuela, Larry Devoe, afirmó el lunes en una audiencia ante la CIDH que la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en el Parlamento atenta contra DD.HH.

“[Ley de Amnistía] es una grave amenaza a los derechos humanos que se gesta desde un poder del Estado”, así de contundentes fueron las declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela (CNDHV), Larry Devoe, quien señala directamente a la Asamblea Nacional (AN) que con su recién aprobado decreto de ley pretende liberar a presos políticos, circunstancia que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se opone de manera rotunda.

Devoe, consideró que la ley pretende dar “impunidad a una amplia gama de delitos” cometidos desde 1999 -cuando el expresidente Hugo Chávez tomó las riendas del país- hasta su eventual entrada en vigor, e incluye “hechos tan graves” como el uso de niños y adolescentes en la comisión de delitos, el tráfico de drogas, el terrorismo y la corrupción.

Por ello, enfatizó que dentro de ese amplio catálogo de delitos se puede hallar hechos que son considerados infracciones en el derecho internacional, y denunció que la oposición con esta ley solo busca su propio interés, al querer liberar a los opositores presos ya que “quienes aprueban una ley de amnistía no pueden ser sus beneficiarios”, agregó.

El representante de CNDHV estuvo acompañado por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien aprovechó para criticar al secretario general de la organización, Luis Almagro, que había denunciado la falta de garantías en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Así mismo, Álvarez censuró la decisión adoptada por la mayoría opositora de la AN venezolana, quienes decidieron lanzar la idea de que Venezuela vive una “crisis humanitaria de salud”, e indicó que: “se ha empezado a hablar de que estamos en crisis humanitaria y lo manejan de manera muy alegre e irresponsable sin saber qué es una crisis humanitaria, que no es lo que está ocurriendo”.

Recientemente, organizaciones de derechos humanos en Venezuela denunciaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el proyecto de Ley de Amnistía.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios