Mundo

26
Ago
2015

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha apuntado a Bogotá, capital colombiana, como el centro donde se llevan a cabo acciones conspiratorias contra Venezuela.

“Bogotá y la oligarquía forman parte del centro de conspiración contra Venezuela”, ha subrayado este martes la ministra de Asuntos Exteriores durante una rueda de prensa en la víspera de su reunión con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Asimismo ha subrayado que el Gobierno de Bogotá debe asumir su responsabilidad para acabar con el paramilitarismo que opera en la frontera común y ha expresado que espera, en la cita con su homóloga, la presentación por parte de Colombia de un “plan acucioso de soluciones de los problemas que afectan a Venezuela”.

Entre esos problemas, mencionó el narcotráfico, el contrabando, la migración y el ataque a la moneda venezolana desde la frontera que, según Rodríguez, han dañado mucho a Venezuela.

Dejó claro que la esencia de la reunión con Holguín se basará en un diálogo político en el que las partes tratarán de llegar a unas específicas soluciones para disminuir los desacuerdos.

Contrabando de combustibles en frontera Venezuela-Colombia

Las tensiones fronterizas entre ambos países han sido intensificadas después de que tres efectivos venezolanos, que participaban en una operación contra el contrabando resultaron heridos el pasado miércoles en una emboscada de los paramilitares colombianos en el estado occidental de Táchira, el incidente causó el cierre temporal de las fronteras.

Solo 24 horas después del cierre temporal de la frontera, las fuerzas venezolanas consiguieron el pasado viernes capturar a 18 paramilitares, además de inhabilitar 118 trochas utilizadas por grupos paramilitares dedicadas al contrabando.

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos llamó a colaborar con Caracas para frenar la inseguridad fronteriza e indicó que el cierre del paso no coadyuvaría a restablecer la seguridad en la zona.

Sin embargo, el Gobierno de Caracas insiste en que la frontera permanecerá cerrada hasta que se restablezca la estabilidad en la región.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios