Mundo

24
Nov
2015

Los ataques llevados a cabo por el régimen de Israel contra el pueblo palestino deben considerarse como “crímenes de guerra”, declaró el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

“Las agresiones contra la población palestina califican como crímenes de guerra”, declaró el lunes el funcionario venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Expresó, en su cuenta de Twitter, su preocupación por la creciente ola de violencia israelí contra los palestinos.

Explosión en la ciudad de Gaza a causa del impacto de cohetes israelíes, 23 de agosto de 2014.

Ramírez, solicitó la semana pasada, durante su discurso ante la ONU, el reconocimiento de Palestina como un miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

Al respecto, cuatro asociaciones de derechos humanos palestinas presentaron el lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, un nuevo expediente de pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Tel Aviv durante la ofensiva de Gaza en 2014.

Las organizaciones Al-Haq, Al-Mezan, Al Dameer y el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) anunciaron que el documento que entregaron a Bensouda detalla “casos ilustrativos” de asesinato, tortura y ataque intencional contra la población civil, además de la destrucción masiva de las zonas donde habitan los civiles.

“Al CPI le hemos facilitado bastante información que pone de relieve que los soldados israelíes han cometido crímenes contra la humanidad y han perpetrado crímenes de guerra durante la ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza”, afirmó el director del centro Al-Haq, Shawan Jabarin.

El pasado 1 de abril, Palestina ingresó oficialmente en la CPI, una membresía que le permitirá llevar a las autoridades israelíes ante este ente, para que sean juzgadas por sus crímenes de guerra o contra la humanidad.

Por su parte, la CPI anunció el 16 de enero que comenzaría un “examen preliminar” sobre los crímenes de guerra en las ofensivas israelíes entre julio y agosto de 2014 contra la bloqueada Franja de Gaza, que causaron la muerte de más de 2310 palestinos, en su mayoría civiles, y dejaron unos 10.626 heridos.

Unido a estas agresiones, los ocho años de bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza han provocado daños a un 80 por ciento de su industria.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios