Mundo

21
Mar
2015

El Ejército de Venezuela ha realizado pruebas de los complejos de defensa antiaérea Buk y Pechora dentro de los ejercicios Escudo Bolivariano y reporta “un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico” en comparación con el anterior sistema protector.

Las baterías de los Pechora-2M y los Buk-M2E fueron desplegadas cerca de la localidad de Charallave, en el estado de Miranda, y probadas simultáneamente en un ejercicio de puesto de comando castrense. Según informa el periódico ‘Correo del Orinoco’, los militares simularon distintos vectores aéreos, se entrenaron en la búsqueda y el derribo de objetivos aerodinámicos no tripulados y cazabombarderos.

El general en jefe de Defensa Aérea Vladimir Padrino López aseguró a la prensa que no conoce “un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa”. Destacó su capacidad para derribar objetivos situados a hasta 50 kilómetros de distancia, así como la de los misiles Pechora de dar en el blanco a 30 kilómetros.

Junto con el sistema de exploración y vigilancia y la Aviación Militar venezolana los dos complejos móviles rusos, sintetizó el general, “hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela”. Según sus cómputos, a partir de este despliegue el 90% del territorio nacional está protegido de eventuales ataques aéreos.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios