Mundo

02
Dic
2015

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvaro, denunció el martes los actos desestabilizadores de la derecha en las próximas elecciones en su país.

“Está concertado declarar que hubo fraude, pero la realidad es que la oposición venezolana no ha sido capaz de ganar elecciones”, dijo.

Asimismo el embajador venezolano señaló que los principales saboteadores de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son los actores de la derecha tanto de Venezuela como en el contexto internacional.

En este sentido añadió que para Venezuela, el secretario general de OEA, Luis Almagro, forma parte de la campaña de desestabilización, ya que ha tomado unas posiciones parcializadas a favor de la derecha y en contra del Gobierno venezolano.

En otra parte de sus declaraciones, Álvaro declaró que el sistema electoral de Venezuela es un ejemplo para toda América Latina, dado que siempre ha garantizado la elección secreta de los votantes.

El funcionario indicó que la derecha se guía por los resultados de diferentes encuestadoras, en vez de considerar las oficiales, que son las principales responsables del sistema electoral venezolano, así que, a su juicio, la derecha está manifestando su disposición para cantar fraude en las elecciones.

Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvaro (izda.).

Por último, aseguró que, a pesar de la campaña de la derecha para deslegitimar las venideras parlamentarias, Venezuela celebrará una fiesta electoral con la mayor presencia del pueblo.

Según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, Almagro es el dirigente de la campaña de factores de poder de la derecha internacional contra la gesta soberana y de libertad de Venezuela.

A mediados del mes pasado, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó a la OEA de amenaza para el pueblo venezolano.

El pasado mes de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de la derecha para desestabilizar las elecciones legislativas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios