Mundo

22
Jun
2016

El representante permanente de Venezuela ante la ONU expresa solidaridad de su país con el Gobierno y pueblo de Siria por crisis que azota el país árabe.

“Venezuela ratifica su solidaridad con el noble pueblo sirio y su legítimo Gobierno (…) Son cinco años del conflicto en la República Árabe Siria, que ha segado miles de vidas, la mayoría de ellas inocentes, y destruido la infraestructura del país”, manifestó el martes el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de encontrar una solución política para la situación en el territorio sirio que, continuó, es fruto de medidas intervencionistas de los países occidentales, quienes apoyan los grupos terroristas con la intención de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por otro lado, el diplomático venezolano se refirió a la emergencia humanitaria que existe en Siria debido al desplazamiento de miles de sirios que huyen de la guerra y recalcó que tal situación necesita el respaldo de todos los pueblos.

Las potencias extranjeras que están involucradas en la crisis siria tienen como objetivo hacerse con el control de los recursos naturales y vulnerar la soberanía de ese país, afirmó Valera antes de advertir de que esas son las mismas que facilitan la entrada de los extremistas takfiríes a Siria.

Además, elogió la colaboración de Rusia en la lucha antiterrorista de Damasco que suma esfuerzos para que se respete la soberanía, la autodeterminación y la independencia de Siria.

Según Valero, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alienta a la continuación de los diálogos como la única vía para acabar con la violencia y llegar a una solución para establecer la paz tanto en Siria como en sus vecinos.

“El verdadero compromiso con los derechos humanos impone la solución pacífica de las controversias, mediante el diálogo político y la negociación, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.

Desde 2011, Siria sufre un conflicto que ya ha cumplido cinco años y dejado más de 280.000 muertos y varios millones de desplazados internos, según el último balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios