Mundo

02
Mar
2015

La Canciller Delcy Rodríguez se reunió este lunes con el encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela, Lee McClenny, para notificarle las medidas diplomáticas.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada al número que se le requirió, que son 17 funcionarios.

El período que otorga la Cancillería venezolana es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense.

Rodríguez informó que este mismo lunes saldrá publicada una resolución conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Interior para ofrecer los detalles sobre el visado. Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho internacional y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.

En Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

Señaló que fue una reunión amena donde se aclaró cuál era el alcance de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año.

“Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia”, instó la Canciller.

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana, enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena.

El mandatario Nicolás Maduro solicitó revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios