Mundo

17
Dic
2015

Venezuela ha tachado de “terrorismo judicial” las declaraciones contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quien EE.UU. acusará de “narcotráfico”.

“Venezuela expresa su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano”, ha declarado este jueves la Cancillería venezolana en un comunicado.

El texto se ha emitido después de que el diario estadounidense The New York Times, anunciara el miércoles que la fiscalía federal de Brooklyn, sudeste de Nueva York (EE.UU.) se prepara para acusar al comandante general Néstor Reverol de estar implicado en el tráfico de drogas.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha criticado que las autoridades estadounidenses, so pretexto de la “lucha contra el narcotráfico disfrazada de amparo a la salud”, buscan intervenir en asuntos interiores del país sudamericano e infringen la soberanía del Estado bolivariano.

En este sentido la Cartera de Exteriores de Venezuela ha urgido al Gobierno de Barack Obama que “ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen”.

Sobre Reverol, quien ejercía como ministro de Interior y Justicia de este país y exdirector de la agencia venezolana contra el narcotráfico del difunto presidente Hugo Chávez, cae la acusación de avisar a narcotraficantes sobre redadas y “detener” o obstaculizar indagaciones por tráfico de drogas, así dijo al periódico una persona vinculada con el caso.

El general venezolano fue designado como jefe de la militarizada Guardia Nacional en octubre de 2014 por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El 8 de octubre, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó la nueva serie de intervenciones de Washington en el país sudamericano.

Ese mismo día, el Gobierno de Washington consideró que hacía falta mucho más trabajo para regularizar los lazos diplomáticos con Venezuela.

Además, el Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo de 2014, varias ciudades venezolanas fueron escenarios de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios