Mundo

23
Mar
2016

La delegación venezolana ante la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, encabezada por el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón, denunció que el Proyecto de Ley de Amnistía –aprobado en primera discusión por la mayoría circunstancial de la derecha en de la Asamblea Nacional– dejaría en libertad a varios ciudadanos presuntamente involucrados en delitos vinculados al tráfico y posesión de drogas.

Durante el 59° Período de Sesiones de la referida Comisión que se realiza en Viena, capital de Austria, la Delegación venezolana ratificó su rotundo rechazo a la propuesta sediciosa por parte de la oposición, debido a que, además de ser una violación al ordenamiento legal venezolano, constituye una grave vulneración a los convenios internacionales en materia de drogas, refiere una nota del MPPRE .

“El Gobierno Bolivariano en sus esfuerzos para contrarrestar el problema mundial de las drogas, se opone contundentemente a la Ley de Amnistía, cuyos postulados violan las normas internacionales; siendo mucho más grave el hecho que contraviene todos los principios fundamentales en materia de derechos humanos y es contrapuesta a la dignidad humana al promover abiertamente la impunidad”, expuso Chacón durante su intervención.

Recordó además el controversial artículo 30 del citado proyecto de ley que establece la concesión de amnistía a quienes perpetren delito de tráfico de drogas de menos cuantía en el caso de campamentos o manifestaciones públicas, los cuales se encuentran tipificados en los artículos 149 y 151 de la Ley Orgánica de Drogas.

“El Gobierno Revolucionario reitera su compromiso en todos los ámbitos y escenarios internacionales, para continuar la lucha mundial contra las drogas, abogando además por una eficaz cooperación internacional que logre un plan de acción para contrarrestar este problema”, puntualizó Chacón.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios