Mundo

10
Sep
2015

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, tachó de “grosera e infame” la campaña de los medios colombianos contra el país sudamericano.

“Es una campaña grosera, infame, despiadada, desde los medios colombianos, desde el Gobierno colombiano, basado en supuestos, en mentira, en manipulación”, fustigó el miércoles el presidente del Parlamento venezolano.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello denunció que las noticias emitidas por los medios de derecha colombiana tratan de desacreditar al Gobierno bolivariano presentándolo como violador de los derechos humanos por el cierre de la frontera que dan a Colombia.

Mientras, agregó, esos mismos medios guardan silencio ante las medidas de Estados Unidos como la construcción de un muro en la frontera con México.

Cabello afirma que la propaganda mediática anti-Venezuela, según las cuales, los colombianos legalizados en Venezuela son perseguidos y se separan familias, está dirigida por la oligarquía colombiana y nombró en este sentido al expresidente Álvaro Uribe, al que comparó con Augusto Pinochet (exdictador de Chile).

Refiriéndose al cierre de la frontera con Colombia y el estado de excepción decretado para los estados de Táchira (oeste) y Zulia (noroeste), insistió en que estas medidas buscan proteger a la población venezolana de las acciones ilícitas, como que afectan su economía y calidad de vida, así como de los ataques paramilitares.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las que niega que seis millones de colombianos hacen vida en territorio venezolano, tras huir del conflicto armado que sufre su país desde hace más de 50 años como consecuencia, a juicio de Cabello, de “su modelo capitalista”.

El miercoles, Santos eludió la responsabilidad de su Estado en los crímenes cometidos en la frontera con Venezuela y recalcó que eso es problema de Caracas porque son hechos ocurridos en territorio venezolano.

Cabello también hizo eco de la declaración de Maduro, quien subrayó que Venezuela busca con sus medidas una nueva frontera de paz con Colombia sin presencia de paramilitarismo.

Ese mismo día también la AN venezolana aprobó el estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, decretado el lunes por el mandatario Maduro.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios