Mundo

21
Ene
2016

El Gobierno de Venezuela denunciará ante organismos internacionales de Derechos Humanos la campaña mediática planteada por la oposición, afirmó la Cancillería del país suramericano.

En reacción a la campaña de desprestigio llevada a cabo por Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, contra las autoridades de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en la capitalina ciudad de Caracas, por supuestos “tratos denigrantes” en su contra, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, subrayó que el Gobierno dará a conocer la realidad a las entidades internacionales de Derechos Humanos (DD.HH.).

“Organismos y organizaciones internacionales de DD.HH. deben saber que la utilización de niños en campañas de esta naturaleza violan las leyes”, escribió en su cuenta en Twitter.

Tintori había denunciado que fue víctima de vejación por parte de los militares cuando fue a visitar a su pareja a la cárcel de Ramo Verde.

Enseguida, la Cancillería de Paraguay emitió un comunicado en el que llamó a las autoridades venezolanas a que tomen medidas necesarias contra los responsables de los supuestamente actos cometidos contra Tintori.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela criticó en un comunicado la toma de postura de la Diplomacia paraguaya, adoptada sin una investigación científica ni judicial, por lo que evaluó “infundada, insidiosa e irresponsable” la nota diplomática de Asunción.

Esto se suma a otra misiva de la Cancillería de Venezuela en que repudió las afirmaciones del Ministerio de Exteriores paraguayo.

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresa su más enérgico rechazo al irrespetuoso comunicado de la Cancillería paraguaya, en virtud de lo cual se reserva las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición”, reza la misiva.

Por su parte, el expresidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, desmintió las supuestas violaciones de derechos humanos denunciadas por la esposa del líder del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

Cabello divulgó un audio (siguiente) en que se puede escuchar cuando López indica a su esposa que debe poner en marcha el plan para sabotear al coronel Viloria y empezar la campaña de desprestigio para llevar las acusaciones ante los organismos internacionales.

López se encuentra cumpliendo una condena de 13 años y nueve meses por haber incitado a la violencia e infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, cuando Venezuela fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según las autoridades, entre ellas el presidente, Nicolás Maduro, orquestó la ultraderecha, apoyada por EE.UU., con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

La oposición venezolana, después de hacerse con la mayoría de los escaños del Parlamento en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, insiste en una amnistía para sus encarcelados. No obstante, Maduro ha reiterado a la oposición que nunca admitirá una Ley de Amnistía para dichos presos, porque perpetraron “graves delitos de lesa humanidad”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios